Mitt Romney va camino a otra arrolladora victoria este martes en tres estados donde se celebran primarias, afianzando sus posibilidades de ganar la nominación presidencial republicana para las elecciones de noviembre frente al presidente Barack Obama.
Si Romney gana este martes en Wisconsin, Maryland y Washington DC, lograría más de la mitad de los delegados partidarios necesarios para obtener la nominación en la convención republicana de agosto, que se celebrará en Tampa, Florida.
Romney ha ganado en 21 de las 34 primarias celebradas hasta el momento, que le han reportado 565 delegados, y es probable que después de las primarias de este martes tenga más de la mitad de los 1.144 delegados necesarios para obtener la nominación.
Una encuesta de USA Today/Gallup entre los votantes registrados divulgada el lunes revela que Obama ostenta 49% contra 45% a nivel nacional, la mayor ventaja en un sondeo de Gallup hasta la fecha.
Obama también está en clave de campaña, y planea pronunciar un discurso este martes acusando a los congresistas republicanos de estrangular el ‘Darwinismo social’ desprotegiendo a la clase media y favoreciendo a los ricos.
El liderazgo del mandatario en 12 estados que pueden votar en un sentido o en otro era mayor, con una ventaja promedio de 51% contra 42% en Estados clave como Florida, Ohio y Pensilvania.
Hace apenas un mes Obama figuraba dos puntos por detrás de Romney en esos Estados sin mayorías claras.
NNY/Redacción/Agencias